Gran cantidad de trabajos presentados

El 22º Encuentro Nacional de Mejora Continua se prepara con decenas de propuestas para ser exhibidas el 19 y 20 de octubre en la USAL Pilar. Son Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos que integrarán el programa del evento junto a Conferencias y Talleres Interactivos.

Cambios impensados aplicando mejora continua

Combe Power experimentó una positiva transformación en su forma de trabajar. Conocé cómo su director manejó el crecimiento de la empresa y el lugar que le asigna al trabajo en equipo. Mirá el video

JICA presentó en SAMECO un ambicioso proyecto de mejora continua para asistir a las Pymes

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón convocará a empresas nacionales para implementar el modelo Kaizen con el propósito de incrementar sus capacidades competitivas y alentar el crecimiento.

Cómo YPF lleva adelante la Mejora Continua

Dos casos de aplicación ponen el ojo en la gestión para reducir costos, optimizar procesos, mejorar en la seguridad y el medioambiente y hacer más rentable el negocio. Enterate y mirá el video.

Adrián Salichs

Nuestro querido compañero de trabajo, de proyectos y de logros falleció el pasado 29 de mayo. Fue miembro muy activo del Equipo Directivo de SAMECO entre los años 2005-2009.

10 razones para presentar trabajos

El prestigioso Encuentro Nacional de Mejora Continua de SAMECO brinda la posibilidad de exponer Trabajos Técnicos y Experiencias de Grupos como reconocimiento a la participación activa de sus autores y a la promoción del conocimiento y la innovación en la gestión. Las postulaciones para su edición 2017 se reciben hasta el 16 de junio.

SAMECO se hizo presente en Rosario

Celebró su 9º Encuentro Regional de Mejora Continua con la exposición de 10 casos de empresas y de una Escuela Técnica. Asistieron 250 personas.

Se reciben trabajos

Organizaciones de producción y servicios e instituciones académicas, públicas, privadas y del tercer sector son invitadas a postular sus Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos para ser presentados en el 22º Encuentro Nacional de Mejora Continua – SAMECO 2017.

“La participación de la gente hace la diferencia”

Gustavo Karnincic, Gerente Corporativo de Servicios Industriales de Bunge, explica cómo la compañía fue adquiriendo las metodologías de mejora continua y las implementa con sus empleados. Mirá la videonota.

“Es momento de atender al factor humano”

Héctor Formento reveló detalles de un estudio realizado entre 54 empresas argentinas que aplican Mejora Continua, en una conferencia brindada junto a referentes de Molinos Río de La Plata y Telefónica de Argentina, y en la que coincidieron en destacar que “ya no caben dudas sobre la relevancia del tema en las organizaciones. Pero es necesario avanzar, vigorosamente, sobre la participación y motivación de las personas”.