Gran cantidad de trabajos presentados

Gran cantidad de trabajos presentados

El 22º Encuentro Nacional de Mejora Continua se prepara con decenas de propuestas para ser exhibidas el 19 y 20 de octubre en la USAL Pilar. Son Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos que integrarán el programa del evento junto a Conferencias y Talleres Interactivos.

El Comité Técnico que evaluará las propuestas, compuesto por más de 40 especialistas en mejora continua, ya está recibiendo las postulaciones de organizaciones empresarias, universitarias y públicas que formarán parte del mayor evento nacional de esa disciplina.

El proceso de evaluación tiene en cuenta una escala y pesos con ponderaciones específicas que permite establecer los trabajos que están en condiciones para ser presentados. Cada uno de éstos es analizado por al menos tres profesionales, aquellos seleccionados serán notificados a sus autores el 21 de agosto. Natalia Firka, miembro del Equipo Organizador, subraya: “Estamos muy entusiasmados por la cantidad de trabajos, incluso de nuevas organizaciones que se han sumado, considerando el contexto de reacomodamiento general que se está viviendo. Esto nos confirma el valor de la mejora continua y el crecimiento de SAMECO como referente en la disciplina. Sabemos que cada evaluación requiere tiempo, pero a todos se les aplica una serie de criterios específicos que nos asegura un resultado consistente”.

Como se viene repitiendo en las sucesivas ediciones, cientos de asistentes podrán conocer a través de los propios protagonistas los desafíos, desarrollos y resultados alcanzados. Además, resulta un espacio fértil para intercambiar opiniones y promover el conocimiento.

Las actividades previstas para los próximos 19 y 20 de octubre incluyen Conferencias impartidas por especialistas y Talleres Interactivos: “Desde que los implementamos, los talleres han sido muy valorados. Buscamos renovarlos para mantener el interés de los asistentes con la premisa de alentar la participación y el aprendizaje colectivo. Para estos segmentos contamos con el apoyo del equipo de Tecnología de Gestión del INTI”, apunta Natalia.

El vigésimo segundo Encuentro Nacional tendrá lugar en el bellísimo Campus de la Universidad del Salvador, en la localidad de Pilar, Buenos Aires. El ingreso es gratuito pero requiere anticipar la inscripción completando el formulario que estará habilitado a partir de septiembre.