Formación Lean Six Sigma Green Belt

Capacitación-general

Una persona que posee amplios conocimientos metodológicos para llevar adelante un proyecto de mejora dentro de su área de influencia alcanzando resultados cuantificables en un lapso no mayor a los 6 meses.

EMPIEZA:
24 abril, 2017
DURACIÓN:
10 Jornadas en 3 meses - 09:00 a 17:00
CURSOS:
Green-belt
ARANCEL:
$30.000.- por curso completo

INSTRUCTORES:

contanza-torres-sanmarco
Constanza Torres Sanmarco
Sameco | Docente | HLT Network
Natalia Firka
Natalia Firka
Sameco
Fernando Tomati
Fernando Jorge Tomati
Docente | HLT Network

Objetivos

  • Incorporar a través de un caso práctico (proyecto real) las capacidades necesarias para liderar proyectos de mejora dentro del área de influencia del participante.
  • Aprender a desarrollar un proyecto tanto en sus dimensiones “duras” (metodología DMAIC, herramientas de calidad, análisis estadístico exploratorio y confirmatorio, beneficio económico) como “blandas” (gestión de equipo de proyecto, liderazgo).
  • Aprender lograr soluciones sustentables, generadas a partir de decisiones basadas en datos y con un abordaje sistemático a la resolución de problemas.

Contenido y Cronograma

CRONOGRAMA Y CONTENIDO

Fecha

Contenido

24/04/2017

Introducción a Lean Six Sigma – Trabajo en equipo

08/05/2017

Fase DEFINIR- Trabajo en equipo (continuación) – Voz del Cliente (VOC) – Carta del Proyecto

15/05/2017

Fase MEDIR- Carta del Proyecto (continuación) – Mapa del Proceso – Manejo de la información I

22/05/2017

Fase MEDIR- Manejo de la información I (continuación) – Manejo de la información II

29/05/2017

Fase MEDIR- Manejo de la información II (continuación) – Identificación de causas básicas

05/06/2017

Fase ANALIZAR- Identificación de causas básicas (continuación) – Selección de causas básicas – Verificación de causas raíces

12/06/2017

Fase ANALIZAR- Verificación de causas raíces (continuación) Soluciones tipo Lean

19/06/2017

Fase INTRODUCIR MEJORAS- Soluciones tipo Lean (continuación) – Diseño de Experimentos (DOE)

03/07/2017

Fase INTRODUCIR MEJORAS- Diseño de Experimentos (DOE) (continuación) – Implementación de soluciones – Sustentabilidad del Proyecto

10/07/2017

Fase CONTROLAR_ Sustentabilidad del Proyecto (continuación) – ¿Qué vimos durante el curso?

Metodología

Cada participante desarrollará individualmente un proyecto real como parte de su formación, que generará resultados cuantificables a su finalización.

Destinatarios

El entrenamiento Lean Six Sigma Green Belt está enfocado en aquellas personas que requieren mejorar sus competencias profesionales incorporando una metodología formal para lograr resultados tangibles en plazos acotados a través de proyectos de mejora.

Pueden participar analistas, jefes, gerentes.

Duración

Duración
10 Jornadas en 4 meses – 09:00 a 17:00
La formación consiste en una capacitación en aula de 10 jornadas no consecutivas acompañada por coaching virtual para clarificar dudas en el desarrollo del proyecto.
Los días de clase son los viernes y tienen una duración de 8hs.

Certificación

La certificación de Lean Six Sigma Green Belt es un reconocimiento a las competencias adquiridas en el liderazgo de proyectos y el uso de las herramientas de la metodología.

  • Para obtener la certificación como Lean Six Sigma Green Belt, el participante del curso debe cumplimentar los siguientes requisitos:
  • Asistir como mínimo al 80% de las sesiones de entrenamiento.
  • Completar un proyecto propio.
  • Aprobar un coloquio con un Lean Six Sigma Black Belt a fin de verificar su conocimiento del proyecto y de la metodología empleada (se puede hacer por teleconferencia).

Cursos Complementarios

La formación de Lean Six Sigma Green Belts es un camino natural para identificar potenciales Lean Six Sigma Black Belts, es decir, expertos en la metodología y capaces de afrontar proyectos multidisciplinarios y transversales en la organización.

Curso Incompany

Beneficios
Obtención de resultados concretos:
Los participantes desarrollan proyectos de mejora para resolver los problemas reales de la empresa.
Se acompaña el cambio cultural que implica la mejora a través de proyectos, brindando coaching metodológico a los participantes del curso entre las sesiones de capacitación para orientarlos en el desarrollo de sus proyectos.
También se organizan reuniones de revisión de avance de los proyectos con el equipo gerencial de la empresa para asegurar la vinculación con el negocio y la obtención de resultados.
Adaptación de contenidos a la realidad de la empresa.
Ajuste del esquema de dictado de la capacitación (frecuencia y duración de las sesiones) en función de las necesidades de la empresa.
Obtención de resultados concretos:
  • Los participantes desarrollan proyectos de mejora para resolver los problemas reales de la empresa.
  • Se acompaña el cambio cultural que implica la mejora a través de proyectos, brindando coaching metodológico a los participantes del curso entre las sesiones de capacitación para orientarlos en el desarrollo de sus proyectos.
  • También se organizan reuniones de revisión de avance de los proyectos con el equipo gerencial de la empresa para asegurar la vinculación con el negocio y la obtención de resultados.
Adaptación de contenidos a la realidad de la empresa.
Ajuste del esquema de dictado de la capacitación (frecuencia y duración de las sesiones) en función de las necesidades de la empresa.

Arancel por Curso Completo

$30.000.

Consultar por los descuentos. Se puede abonar en cuotas.